miércoles, 24 de octubre de 2012

Shakhtar 2 - 1 Chelsea

Wherever you may be


Shakhtar Donetsk en 2012: 27 victorias, 2 empates, 0 derrotas; 80 goles a favor, 21 goles en contra. Los datos no hacen más que refrendar que el equipo ucraniano no va en broma. El partido en el Donbass Arena era, quizá con poca diferencia sobre la visita a Turín, la salida más difícil del Chelsea en la fase de grupos de la Champions League. El encuentro más complicado, el tropiezo más probable lejos de Londres, al menos, sobre el papel. Un mal inicio hizo que la complejidad que iba a entrañar sacar la victoria adelante se multiplicara de golpe. Hizo que el Chelsea tuviese que tomar el camino de lo que, por condiciones, no se le da bien. Tenía que llevar la iniciativa, mientras que al Shakhtar le bastaba con mantener el plan establecido, explotando a la perfección sus armas y tomando a Willian como referencia para descolocar el ya de por si vulnerable entramado defensivo. Quedan 9 puntos en juego, 6 de ellos en casa. Muchos quieren inventar debacles por sistema cuando llevamos apenas un tercio de la temporada, algunos, incluso, portando el desprestigio por bandera, mientras que otros se vienen abajo a las primeras de cambio. Pero si algo nos ha enseñado este equipo, si hay algo que tienes que tener claro desde que empiezas a seguirlo, es que el pesimismo queda fuera. Hasta el final. Carefree, wherever you may be.

domingo, 21 de octubre de 2012

Tottenham 2 - 4 Chelsea

Decisivo


Datos: 18 goles y 30 asistencias en 63 partidos con el Chelsea. Más datos: 5 goles y 3 asistencias en los últimos 4 partidos disputados de Premier League. Para más información, pinche aquí u observe la última exhibición de Juan Mata en White Hart Lane. Es decisivo.

domingo, 7 de octubre de 2012

Chelsea 4 - 1 Norwich

El tiempo se agota


Chris Hughton no ha empezado con buen pie en el Norwich. Los Canaries son penúltimos con tres puntos en siete partidos de liga y, por ahora, las sensaciones que deja el equipo están muy por debajo de lo que se vio el año pasado bajo la batuta de Paul Lambert. En Stamford Bridge volvieron a caer. Ya van tres partidos consecutivos sin puntuar y la situación del técnico empieza a tambalearse. El equipo es débil, muy débil atrás, y ni siquiera el extraordinario gol de Grant Holt evitó la debacle durante el resto del partido. Los atacantes del Chelsea siempre encontraron huecos a la espalda de la defensa y, sólo durante la segunda mitad, se notó una leve mejoría a la hora de contener el despliegue de la línea de mediapuntas blue, cuando la derrota ya era prácticamente insalvable. El calendario tampoco le ha acompañado demasiado, pero los resultados no perdonan y el tiempo de Hughton se agota.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nordsjaelland 0 - 4 Chelsea

Punto de inflexión


Puede resultar extraño destacar la labor de un portero cuando un equipo gana por cuatro goles. Podríamos suponer que el guardameta juega un papel de mero espectador mientras sus compañeros se llevan el reconocimiento por cuajar un encuentro redondo, sin concesiones. Pero esa extrañeza se disipa cuando el equipo del que se habla es el Chelsea y el portero Petr Cech. Siempre que los blues se ven superados por el rival y atraviesan sus peores momentos sin el partido aún cerrado, aparece el checo para salvar la papeleta con alguna intervención brillante. Y ayer en Dinamarca no pudo faltar, como en tantas otras ocasiones en los últimos meses, la mano salvadora de Cech para evitar el empate y enviar el balón rechazado milagrosamente al poste. Cuando su equipo no carburaba, ni siquiera controlaba. Cuando el Nordsjaelland empezaba a echarse encima. Entre otros, podemos hablar de Juan Mata como futbolista clave de las últimas semanas, de Óscar como emergente playmaker de un equipo falto de creatividad o incluso podemos remontarnos y hablar de Didier Drogba como héroe indiscutible en la consecución de la Champions League, pero todo ello no tendría sentido sin incluir en la suma al bueno de Petr. Porque los porteros, al igual que las defensas, también ganan partidos. Porque en el Chelsea, ahora mismo, él marca los puntos de inflexión.