viernes, 13 de abril de 2012

Revancha en Wembley

El inminente enfrentamiento en semifinales de la FA Cup contra el Tottenham hace que, concretamente, dos partidos se aparezcan y marquen el próximo choque con una señal de revancha para el Chelsea. Una revancha particular, de conseguir sobreponerse a uno de tus máximos rivales en un escenario donde todavía no lo has conseguido.


Dos veces se han enfrentado Chelsea y Tottenham en Wembley. Dos veces en las que los del oeste de Londres han caído a manos de los Spurs. Fueron derrotas dolorosas, fueron dos finales. La primera en 1967, final de la FA Cup, primera vez que los Blues pisaban el emblemático estadio nada menos que cuarenta y cuatro años después de su apertura -28 de abril de 1923-. La segunda hace más bien poco, final de la League Cup -Carling Cup- en 2008. Choques en los que el Tottenham fue superior a su rival y mereció marcharse alzando el trofeo de campeón.

Final FA Cup 1967
De 1967 nos quedan increíbles documentos de un partido que el Tottenham, capitaneado por Dave Mackay y en el que militaban los ex Chelsea Terry Venables y Jimmy Greaves, se llevó por 2-1. Apenas valió el gol del mítico Bobby Tambling -máximo goleador del equipo aquel año- en los últimos minutos para maquillar un resultado que daría a los Spurs su quinta FA Cup -su primera y única ante los Blues-. Los pupilos de Tommy Docherty habían conseguido apear a Huddersfield Town, Brighton & Hove Albion, los dos Sheffield -United y Wednesday- y Leeds United. Dejarían, sin embargo, escapar en la prueba final la última oportunidad de salvar una temporada gris, tras perder al letal símbolo del equipo Peter Osgood por su rotura de pierna y acabar novenos en liga.

Final Carling Cup 2008
Los recuerdos de 2008 nos llegan más frescos. Caracterizada por ser la primera final de la Carling Cup que se disputaría en el nuevo Wembley desde su levantamiento, el Chelsea llegaba como vigente campeón tras haber derrotado al Arsenal el año anterior en el Millenium Stadium de Cardiff -encuentro marcado, entre otros aspectos, por el terrible knock out de John Terry-. Un gran tiro libre de Didier Drogba no impidió que Berbatov de penalti y Woodgate en el tiempo extra dieran al Tottenham su cuarto trofeo. No se pudo conseguir el doblete de copas cosechado la temporada anterior, pero se mantuvo en liga un meritorio segundo puesto y se llegó a la final de la Champions League, perdiendo a penaltis contra el Manchester United.

Ahora mismo, ambos viven los momentos claves de una temporada marcada por la decepción. El Tottenham atraviesa su peor racha en lo que va de periodo. Los Spurs siguen luchando incluso por la tercera plaza, pero sienten cada vez más cerca el aliento de un Newcastle en estado de gracia y no pueden quitarse de encima a un Chelsea que aguanta el tirón y sigue aferrándose a sus posibilidades partido a partido. El mismo Chelsea que sigue vivo en Europa, donde intentará batir al todopoderoso Barça, y que aún mantiene vivas sus esperanzas de acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League. Las claves del mes de abril, que marcarán con toda seguridad el devenir del resto de la presente campaña, comienzan el domingo en Wembley.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo de documentación, el Chelsea esta vez es favorito, debe aprovechar la mala racha del Tottenham que desde que Redknap anda coqueteando con la FA el equipo no levanta cabeza, a ver que sirocazo le da y si coloca a Modric en su sitio, para mi clave para los Spurs junto con Parker. Lo que veo son pocos goles en el partido. Un saludo compañero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo de Modric es clave, y uno de los principales motivos de que se haya visto marginado/desplazado a otras posiciones (como Bale) ha sido la ausencia de Lennon. Si Redknapp no experimenta, muchas opciones para los Spurs, sin contar el tema de la defensa. Veo la cosa igualada, creo que va a ser una cuestión de errores como la semi de hoy...
      Se agradecen estos comentarios Manu, un saludo. ;)

      Eliminar
    2. Pocos goles digo.... menuda paliza, 1-5, no pude ver el partido, pero por lo oído el Chelsea fue muy superior y gran partido de Mata. Lesión de David Luiz (para mi mejor Cahill) y partidazo de Drogba, me pregunto quien saldrá de delantero titular contra el Barca, igual Torres descansaba para el partido de champions pero con Drogba bien enchufado.. lo que si que creo es que algo jugará el de Fuenlabrada sobre todo en el de vuelta donde creo que el Chelsea intentará aprovechar su velocidad. Veremos enhorabuena por el resultado y el pase a la final donde el Chelsea es claro favorito. Un saludo!!!!!

      Eliminar