domingo, 26 de agosto de 2012

Chelsea 2 - 0 Newcastle

Factor Bertrand


El partido contra el Newcastle nos dejó, de nuevo, una de las variaciones tácticas que más le está resultando a Roberto Di Matteo. Ryan Bertrand, que jugó -para muchos injustamente- más bien poco la temporada pasada, ha sabido adaptarse a la posición de interior izquierdo que le ha exigido su técnico. Debutó en esta demarcación ni más ni menos que en la final de la Champions League y, por lo que parece -y por el resultado que está dando-, no va a formar parte de un planteamiento pasajero.

Requerido originalmente como principal relevo de Ashley Cole en el lateral, es en una posición más adelantada y con el '3' por detrás de él donde está rindiendo a un nivel bastante aceptable. Ante los problemas defensivos que viene arrastrando en los últimos tiempos el otrora futbolista del Arsenal -pese a la evidente mejora a partir el último cuarto de la pasada campaña-, Di Matteo ha decidido reforzar el flanco izquierdo con Bertrand facilitando continuas ayudas. Se nota. Ashley juega más seguro y el entramado defensivo del equipo no se resiente ni desequilibra, teniendo por el otro costado a un siempre genial Ivanovic. Tampoco se resiente el Chelsea en transición ofensiva, con dos activos que, bien es sabido, hacen de la velocidad lo más destacado de su fútbol y generan superioridad en gran número de ocasiones.

El ya internacional inglés ha disputado dos de los tres encuentros de Premier League y gozado de minutos en la Community Shield, anotando uno de los goles blues. Ninguno en su posición natural pero siempre cumpliendo. Su presente es éste, pero el futuro ha de reservarle algo grande. Hay pocas dudas respecto a su más que posible reubicación, segura e inevitablemente ligada a la decadencia de Cole. De momento, debemos conformamos de verle aportar como lo está haciendo. Y de buena gana.

2 comentarios:

  1. A parte de planteamientos tacticos la noticia buenisima para los blues es el tanto de Torres, nada como empezar a marcar para que suba la confianza en el mismo, esta temporada tiene que ser la que destape al Torres del 2008.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos criticaban que se dijera que no marcaba goles porque no le llegaban balones y lo cierto es que, a parte del bajón de forma que fue evidente, es totalmente verdad. Si al lamentable estado en el que llegó, le sumas que no tuvo continuidad y llevaba la presión de competir con Drogba...
    No es un tío que se fabrique ocasiones, hay que jugar para él y en el Chelsea de estas últimas temporadas no ha sido así, no había ningún "playmaker". No se le puede pedir que sea Drogba. En el Liverpool pasaba eso, era la referencia y todo iba a él. Desde luego, con lo que han traído para jugar por detrás, esta temporada es bastante esperanzadora...

    ResponderEliminar