viernes, 7 de septiembre de 2012

El momento de Romeu

Con las últimas salidas producidas en el Chelsea, podemos llegar a concluir que la plantilla ha quedado totalmente cerrada -al menos hasta el mercado invernal- para la presente campaña. Haciendo un ligero repaso mental a cómo ha quedado distribuido todo, el equipo se presenta con una media de dos jugadores por puesto -si no contamos a aquellos que puedan subir del U21-, siempre a expensas de las rotaciones y cambios de posición que pueda exigir el técnico. 


Sin llegar a culminar un proyecto que podría haberse planificado mejor, sí podemos sacar algunos aspectos realmente positivos. Uno de ellos es la situación en la que puede encontrarse Oriol Romeu. El joven mediocentro se "quita" de un plumazo a dos competidores directos por un puesto en el once, Michael Essien y Raúl Meireles, que pusieron rumbo a Madrid y Estambul, respectivamente. La pasada campaña, aún bajo el mando de Villas-Boas, Romeu disfrutó de sus mejores momentos como blue, dando un mayor empaque al doble pivote y oxigenando el juego del equipo en una zona que aún se les resiste. Pero llegaron los problemas musculares y, más tarde, molestias en el menisco de una de sus rodillas, lo que le mantuvo alejado del máximo nivel hasta entrado el 2012, cuando Roberto Di Matteo -ya al frente del banquillo- tenía una base perfilada en la que Oriol contaba más bien poco.

La cesión de Essien al Real Madrid puede entenderse como una forma de que el ghanés recupere la forma, pero, ¿y lo de Meireles? Otra explicación que no fuese la total confianza depositada por Di Matteo en Mikel-Romeu como sostenes del trabajo de contención en el medio sería extraña. Por tanto, es de suponer que, con la irregularidad del nigeriano para sostener la base del centro del campo junto a Lampard, el '6' tenga oportunidades más que de sobra para demostrar que puede manejarse entre la defensa y la línea de mediapuntas. Es de suponer que, con continuidad y confianza, pueda "comerse" a Mikel para hacerse con la titularidad.  Es de suponer que, ahora sí, puede ser el momento de Oriol Romeu.

0 comentarios:

Publicar un comentario