martes, 28 de febrero de 2012

¿Aportaría Hulk?

Ayer, en un programa radiofónico portugués, Villas-Boas dudaba de su continuidad a medio-largo plazo en el Chelsea y, como es lógico, se aventuraba con dos posibles futuros en el club: su continuidad gracias al apoyo total del entorno o su destitución, haciendo caso a la política de Roman Abramóvich en situaciones similares anteriores. Si llega a dar el primer caso, el técnico portugués ha dejado caer uno de los nombres que tiene apuntados para fortalecer el equipo en verano. No es otro que Givanildo Vieira de Souza, más conocido como Hulk. Su aportación en el Oporto es indiscutible, y su potencial para dar un salto a un equipo de un escalón superior es evidente, pero, ¿qué aportaría Hulk al Chelsea?

Givanildo Vieira de Souza, Hulk (1986)
Sin duda, el jugador es del gusto de Villas-Boas. Fue uno de sus pilares en el Oporto y contribuyó en gran medida al éxito de su última temporada como entrenador en Portugal. Su capacidad para ocupar tanto los extremos como la punta de ataque hace que Hulk encaje perfectamente en el planteamiento que Villas-Boas quiere implantar en este Chelsea. Para llevar el equipo a lo físico necesitas jugadores que, además de aportar calidad, lo lleven a lo físico. Eso es algo de lo que, en parte, carece ahora mismo el Chelsea y el brasileño cumple con los requisitos. Tren inferior potente, gran arrancada, velocidad, capacidad de desborde, eficacia en el regate y buen disparo con su pierna izquierda. Constante peligro con el balón en sus pies. Si tienes a alguien de su perfil que pueda ocupar la banda, puedes mover a tu jugador más creativo (Juan Mata) al centro, donde hace más daño, y multiplicar tus opciones de peligro.

La idea convence. Más teniendo en cuenta que jugadores como Salomon Kalou o Florent Malouda, pudiendo desempeñar su función, están lejos de su mejor nivel y cerca del final de su contrato con los Blues. El principal problema que se presenta es su prohibitivo precio, £84 millones de clausula. Añadiendo a esto lo estrechamente ligada que puede estar su llegada a la incierta continuidad de Villas-Boas como técnico del Chelsea y el interés de otros clubes con más posibilidades actuales, tanto deportivas como económicas (véase Manchester City). Habrá que esperar a que Abramóvich tome la decisión y, a partir de ahí, ver cómo se desencadenan los acontecimientos. Por lo pronto, Hulk aportaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario