sábado, 25 de febrero de 2012

Victoria y oxígeno

El Chelsea consigue una victoria balsámica frente al Bolton y coge aire después de unas últimas semanas convulsas. Con este resultado, los Blues consiguen su victoria número 2000 de su historia en todas las competiciones.

Frank Lampard, celebrando su histórico gol frente al Bolton
Villas-Boas cambió esquema y parte de la medular con respecto al partido de Champions, seleccionando un once más acorde con el estilo físico que quiere imprimir al equipo. La primera mitad estuvo caracterizada por la posesión de los locales, que se encontraban a un Bolton esperando cómodo. Los de Owen Coyle luchan por la permanencia y cualquier resultado más allá del empate frente a un rival superior en un estadio complicado siempre es positivo. El Chelsea no hacía daño, generando ocasiones que inquietaban más bien poco a Bogdan y los Trotters tenían en David Ngog su mayor fuente de peligro.

En la segunda mitad llegó el gol tempranero de David Luiz, en una de sus ya archiconocidas incorporaciones al ataque. A partir de ahí los visitantes se estiraron más, lo que desembocó en tramo de partido basado en el intercambio de golpes del que salió ganando el Chelsea. Corner medido de Lampard a la cabeza de Drogba y el segundo subía al marcador. El marfileño no iba a poder poner el broche a su gran partido y se retiraría lesionado minutos antes de que Lampard sentenciara con una volea a centro de Juan Mata. Poco inquietó el Bolton a excepción de un disparo desviado de Reo-Cocker y alguna internada de Miyaichi.

El equipo, por tanto, se reconcilia con la victoria haciendo historia, además de hacerlo también Frank Lampard. El hoy capitán consigue, con el tanto de hoy, establecer la marca (en Premier League) de nueve temporadas consecutivas anotando más de diez goles por campaña. Suma y sigue, Frankie.


CHELSEA: (4-3-3). Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Essien, Ramires (Mikel, 88’), Lampard; Mata, Sturridge (Kalou, 80’), Drogba (Torres, 76’).

BOLTON WANDERERS: (4-4-2). Bogdan; Steinsson, Ricketts, Weater, Ream; Muamba, Reo-Cocker, Pratley, Miyaichi; Tuncay (Eagles, 75’), Ngog (Sordell, 65’).

GOLES: Luiz 1-0, 48’; Drogba, 61’; Lampard, 79’.

ESTADIO: Stamford Bridge. 40.999 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario