lunes, 20 de febrero de 2012

A sacar pecho en San Paolo

El Chelsea tiene la oportunidad mañana en Italia, frente al Napoli (21.45 H. Esp), de borrar la imagen de mal juego y pobres resultados en las últimas semanas. Los Blues, que llevan desde el 28 de enero sin conocer la victoria, afrontan el partido con la esperanza de dejar atrás la mala racha y empezar a crecer aferrándose a uno de los títulos (aparte de la FA Cup) que aún puede pelear con claridad: la Champions League. Enfrente tienen a un equipo que logró sacar la cabeza en el llamado “Grupo de la muerte” y promete ponerlo muy difícil.

Edison Cavani (1987)
Walter Mazzari es consciente de que su equipo llega en mejor forma al choque, pero insta a sus hombres a no relajarse. No cree que vaya a enfrentarse a un equipo en crisis ya que “el Chelsea es sabedor de que no puede cometer ningún error”. El técnico del conjunto italiano no podrá presenciar el partido desde la banda después de un altercado con Nilmar en la victoria sobre el Villarreal la fase de grupos. Hugo Campagnaro es duda para el equipo italiano después de recibir un duro golpe en la victoria 3-0 frente a la Fiorentina en Serie A. Gianluca Grava entraría en su lugar. El punta Edison Cavani representa el mayor peligro de los napolitanos, habiendo anotado cuatro goles en cuatro tiros a puerta en la presente Liga de Campeones. Además, poseen la mejor estadística goleadora de la fase de grupos, convirtiendo el 22% de sus disparos.

Ryan Bertrand (1989)
Por parte de los londinenses, John Terry es duda después de su reciente recuperación de su lesión en la rodilla. Ashley Cole también es duda debido a una distensión en la pantorrilla, por lo que Ryan Bertrand podría volver a ocupar el lateral izquierdo tras su reciente titularidad en el partido de FA Cup contra el Birmingham. Se especula con la posible inclusión de Frank Lampard en el 11 titular. Villas-Boas nos tiene acostumbrados esta temporada en cambiar muy a menudo su medular y no sería extraño ver un medio campo completamente distinto al del pasado sábado. Didier Drogba lidera la estadística goleadora del Chelsea en Champions con cuatro goles en sus últimos tres partidos en el torneo.

Pese a que el Chelsea no es, ahora mismo, ni mucho menos favorito, otra salida temprana de la competición (que marcaría el tercer año consecutivo sin poder alcanzar las semifinales) podría a prueba la paciencia de Roman Abramovich. De hecho, se especulaba hace unas horas con la presencia de un emisario enviado por el multimillonario ruso a Bilbao para tantear la posibilidad de incorporar a Marcelo Bielsa como técnico la temporada que viene.

Mañana solo vale un buen resultado, sea victoria o empate, para cerrar la eliminatoria de octavos en Stamford Bridge. Pese a que ya no representa el feudo inexpugnable de hace unos años, los Blues se tienen que agarrar a ese plus de confianza que siempre debe dar el jugar en casa y trabajar para que lleguen tiempos mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario