jueves, 23 de febrero de 2012

Remontada y a semifinales

Los chavales del Chelsea remontan un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera parte y alcanzan por cuarta vez en cinco años las semifinales de la FA Youth Cup.

Alex Kiwomya haciendo el gol de la victoria Blue
El encuentro comenzaba con intensidad, con un Chelsea combinando bien arriba pero muy inseguro en defensa. El peligro fue mayor por parte de los locales, más incisivos, y David Morgan pondría el 1-0 gracias a un gran remate desde el borde del área tras un mal rechace de los Blues. El Forest obtenía el premio a su insistencia y se metía aún más en el partido. El segundo de los Reds vendría de un balón parado. Mala salida de Blackman, Lascelles toca el esférico y Nathan Ake acaba por rechazarlo en propia meta. Los chicos de Adi Viveash sufrían en cada balón parado, hecho que quedó evidenciado con el 3-0. Corner en contra y el balón peinado en el primer palo le cae a Palmer-Samuels que, de espaldas, golpea de espuela el balón y consigue un auténtico golazo.

Todo parecía indicar que en la segunda mitad continuaría la goleada, pero el Chelsea salió con la determinación que le había faltado en los primeros 45 minutos. Un gran pase al espacio de Swift dejaría a Piazon en la situación propicia para recortar al defensa, casi apurando línea de fondo, y acortar distancias. Feruz hacía el 3-2 revolviéndose frente al contrario y lanzando un disparo cruzado que batía a Evtimov. El mayor empuje de los visitantes era patente. Un corner botado por Kane al primer palo iba a ser rematado por Feruz, poniendo el empate. A partir de ahí todo podía pasar. Tanto fue así que, a tres minutos del final, Alex Kiwomya (que había salido como revulsivo momentos antes) se aprovechaba de un rechace del guardameta a disparo de Piazon y remataba a placer para poner el 3-4. El Forest intentó la igualada en los últimos minutos, pero el Chelsea resistió bien los últimos arreones.

Las jóvenes promesas de Cobham alcanzan así las semifinales tras un partido duro, en el que hubo una parte para cada equipo y donde las inquietas defensas taparon las buenas actuaciones de sus compañeros arriba. El Chelsea se enfrentará al ganador de la eliminatoria que enfrenta al Manchester United contra el Charlton Athletic. Estaremos atentos.


NOTTINGHAM FOREST: (4-4-2). Evtimov; Gorman, Lascelles, Fenton, Andrews; Holligsworth (Gnahore, 84’), Morgan, Blake (Otim, 89’), Osborn; Palmer-Samuels, Wallace.

CHELSEA: (4-2-3-1). Blackman; Kane, Chalobah, Ake, Nditi; Swift, Baker (Gordon, 89’); Mitchell (Nkumu, HT), Affane (Kiwomya, 73’), Piazon; Feruz.

GOLES: Morgan 1-0, 14’; Ake (pp) 2-0, 36’; Palmer-Samuels 3-0, 41’; Piazon 3-1, 53’; Feruz 3-2, 64’; Feruz 3-3, 71’; Kiwomya 3-4, 87’.

ESTADIO: City Ground. 1.263 espectadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario