martes, 20 de marzo de 2012

Batalla por no perder el ritmo

Empieza otro tramo de partidos complicados para el Chelsea. El primero de ellos, contra el Manchester City en el Etihad Stadium el miércoles a las 19.45h (UK). Partido fundamental para ambos equipos. El City no puede perder comba con respecto a sus vecinos de Manchester para seguir optando al título, mientras que los Blues deben seguir luchando por conseguir una plaza de Champions League para la temporada que viene.


Los de Roberto Mancini tienen a tiro un record histórico. Si ganan, alcanzarían las 20 victorias consecutivas en casa, convirtiéndose en el cuarto equipo de la máxima categoría en conseguirlo tras Liverpool, Newcastle y Preston. A esto hay que sumar que llevan desde noviembre de 2010 anotando en todos sus partidos como local (en Premier League). La derrota contra el Swansea en la jornada anterior puso en peligro las aspiraciones de los Citizens por el título y necesitan una victoria si no quieren ver escapar el único trofeo al que pueden aspirar este año. Joleon Lescott es baja por lesión y la presencia de Vincent Kompany es dudosa, pero Pablo Zabaleta y Gareth Barry vuelven para ayudar a los suyos. Se habla también de la posible vuelta de Carlos Tévez con el primer equipo tras sus desavenencias con el club durante los últimos meses. Una buenísima noticia para los de Manchester en lo futbolístico, sin duda.

Por su parte, el Chelsea busca continuar con la racha de las últimas semanas. Las cuatro victorias consecutivas que ha cosechado Roberto Di Matteo han servido, sin duda, para levantar la moral del equipo. Los Blues han vencido en 10 de sus 14 visitas en Premier League al Etihad (anteriormente City of Manchester), pero han perdido sus dos últimos encuentros en dicho feudo. Sin embargo, los dos últimos enfrentamientos ligueros entre los dos (ambos en Stamford Bridge) se han decantado para el lado de los de Londres. Di Matteo no podrá contar con John Terry debido a una ligera recaída de su rodilla operada (aunque le espera para el derbi contra el Tottenham), tampoco con Oriol Romeu, que vuelve a caerse de otra convocatoria, esta vez por lesión. Todo apunta a que Ashley Cole cumplirá su partido número 250 con la camiseta Blue, mientras que Branislav Ivanovic alcanzaría los 150.

Partido en el que hay que salir con todo, teniendo en cuenta que los próximos choques no son menos importantes. Con lo que se juega el City resultaría muy extraño que se permitiesen el más mínimo respiro, pero el Chelsea también se juega demasiado y deben ser los principales responsables de no dárselo. Imperdible la batalla que se presenta en Manchester.

0 comentarios:

Publicar un comentario