miércoles, 7 de marzo de 2012

El Leicester espera en cuartos

Roberto Di Matteo comienza con buen pie al frente del Chelsea. Los Blues consiguieron el pase a cuartos de final de la FA Cup derrotando en el replay (0-2) a un Birmingham llegó a controlar sin mucho peligro algunas fases del partido y sucumbió ante el empuje de los rivales en los primeros minutos de la segunda mitad.


El choque comenzaba igualado. Fiel a lo que nos tiene acostumbrados, el Chelsea no llegaba a dominar el partido con claridad. Abusando de posesiones estériles y balones largos, las imprecisiones se sucedían en terreno del Birmingham mientras que los de Chris Hughton tenían en Zigic su mayor vía de peligro. Un disparo desviado de Juan Mata supondría la mayor ocasión de peligro de los Blues en la primera parte.

Los de Di Matteo saldrían más enchufados en la segunda mitad y a nueve minutos de la reanudación Mata pondría el 0-1. Tras un centro de Ramires, el español se aprovechó de un barullo entre la defensa del Birmingham y Kalou para meter el pie y subir el primero al marcador. Sería Raúl Meireles quien pocos minutos después ampliara la ventaja con un gran disparo desde fuera del área. El Chelsea pudo engordar su cuenta, ya que Mata erró un penalti cometido sobre Torres y Daniel Sturridge no conecto bien un balón servido por el propio Fernando momentos después. Los últimos minutos fueron en su mayoría para el Birmingham, que empujó para meter al Chelsea en su campo. Una ocasión de Mutch que se perdería por encima del larguero supondría la ocasión más peligrosa de los locales en los compases finales.

Pese a no haber sido una victoria brillante, debe haber supuesto un pequeño rayo de luz por los momentos difíciles que atraviesa el equipo. Es importante no fallar en una competición que aún puede salvar o, al menos, maquillar la temporada. Los cuartos de final esperan y el Leicester es el próximo rival en la competición. El partido se disputará el 18 de marzo en Stamford Bridge.


BIRMINGHAM CITY: (4-1-3-2). Doyle; Spector, Davis, Pablo, N’Daw (King, 72’); Gomis; Redmond, Mutch, Elliott; Rooney (Burke, 59’), Zigic.

CHELSEA: (4-3-3). Cech; Ivanovic, Luiz, Cahill, Bertrand; Mikel, Meireles, Ramires (Lampard, 75’); Kalou (Sturridge, 59’), Mata (Essien, 89’), Torres.

GOLES: Mata 0-1, 54’; Meireles 0-2, 60’.

ESTADIO: St. Andrews. 21.822 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario