miércoles, 28 de marzo de 2012

Poco juego, buen resultado

El Chelsea consigue una ajustada victoria victoria (0-1) en el Estadio da Luz, lo que le permite volver a Londres con un buen resultado de cara al partido de vuelta y pone a los de Fulham Road con un pie en semifinales.


La alineación inicial de los Blues sorprendió a prácticamente todos al ver a Paulo Ferreira ocupando el lateral diestro. El portugués llevaba desde el 31 de diciembre sin disputar ni un solo minuto oficial con el Chelsea. Parecía lógico pudiendo tener en cuenta que Ivanovic no estuviese al cien por cien, no tanto teniendo a Bosingwa en el banquillo. El caso es que Ferreira -y en general la defensa Blue- no sufrió en su posición, y eso que el Benfica llevó la manija del partido. Los lisboetas, sin embargo no supieron abrir la lata en la primera mitad, pese a tener alguna buena oportunidad y el Chelsea apuró los primeros 45 minutos con un par de arreones peligrosos de los pies de Torres y Meireles.

En la segunda parte, el peligro sobre la puerta del Chelsea llegó pronto, y David Luiz -que cuajó un gran encuentro- sacó un potente disparo de Cardozo bajo palos. Con Mata desaparecido, era Fernando Torres el mayor conductor del peligro del Chelsea. Precisamente fue Juanin el que enviaba al poste el balón tras una mala salida de Moraes. Petr Cech iba a salvar la ocasión más clara del Benfica en todo el partido tras cabezazo de Bruno César. El gol, sin embargo, llegaría del lado contrario tras una internada de Torres por el costado izquierdo para asistir a Kalou en boca de gol. Sin merecerlo del todo, el Chelsea se ponía con ventaja. Renta que aguantó hasta el pitido final y que pudo haberse ido por la borda si el árbitro hubiese visto una clara mano de Terry dentro del área.

Los Blues consiguen, por tanto, su primera victoria fuera de casa esta temporada en Champions League. Los londinenses pudieron caer ante un Benfica que no se arrugó, pero que acabó pagando su falta de acierto en algunos momentos. Destacar el gran partido de Torres que, si bien ha perdido bastante gol, cada día aporta más al equipo en términos globales. La de ayer fue una de sus mejores actuaciones de la temporada. Próxima parada europea el 4 de abril en Stamford Bridge, donde se veremos qué equipo es el que disfrutará de las semifinales.


SL BENFICA: (4-1-4-1). Moraes; Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García (Nolito, 81’); Gaitán, Witsel, Aimar (Matic, 69’), Bruno César (Rodrigo, 69’); Cardozo.

CHELSEA: (4-2-3-1). Cech; Ferreira (Bosingwa, 80’), Luiz, Terry, Cole; Meireles (Lampard, 68’), Mikel; Ramires, Mata, Kalou (Sturridge, 82’); Torres.

GOLES: Kalou 0-1, 75’.

ESTADIO: Estadio da Luz. 65.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario