viernes, 2 de marzo de 2012

A no perder comba

Los Blues viajan este sábado a las West Midlands para enfrentarse en The Hawthorns al West Bromwich Albion (16.00 H. Esp). Los hombres de André Villas-Boas esperan dar continuidad a la victoria conseguida en la jornada anterior frente al Bolton y demostrar que son capaces de recuperar la forma en un momento crucial de la temporada.


Los Baggies no conocen otro resultado que no sea la derrota frente al Chelsea desde 1993, y su última victoria frente a los Blues se produjo en 1979. Sin duda, una de las más dolorosas tendría lugar la temporada pasada: 6-0 en Stamford Bridge con hat-trick de Didier Drogba incluido. Sin embargo, los chicos de Roy Hodgson llevan dos victorias consecutivas en liga (Wolves y Sunderland), marcando nueve goles entre los dos partidos y un Peter Odemwingie en un gran estado de forma (cinco goles en sus dos últimos encuentros). Su próxima victoria en casa puede convertirse en la 700 y, sin duda, lograrla contra el equipo londinense sería un impulso extra para no perder la racha. El West Brom no consigue tres victorias consecutivas desde 2002. El capitán Chris Brunt y Jerome Thomas son duda. Sin embargo, Hodgson espera contar con ellos para el choque.

El Chelsea puede presumir de ser el equipo que más goles ha conseguido frente al WBA en la Premier League. Las dudas sobre la posible ausencia de Drogba y Sturridge se han disipado tras la rueda de prensa de Villas-Boas, en la que ha confirmado contar con ambos para el partido. El marfileño está a un gol del 100 con la camiseta Blue en liga.

Teniendo en cuenta que la lucha por la cuarta plaza sigue muy abierta, los Blues no deberían dejar pasar la ocasión de conseguir los tres puntos y esperar pinchazos de Arsenal, que juega en Anfield (sábado 13.45 H. Esp), y de Newcastle en su derby contra Sunderland (domingo 13.00 H. Esp).

0 comentarios:

Publicar un comentario