martes, 27 de marzo de 2012

Firmes y sin bromear

Hace unas semanas, tras el sorteo de cuartos de final de la Champions League, se difundieron unas imágenes de Didier Drogba gesticulando tras saber que el Benfica era próximo rival del Chelsea en dicha competición. Muchos lo tomaron como una burla, otros como una simple broma. De cualquier manera, hay que llegar firmes al Estadio da Luz. Sacar un resultado positivo es obligatorio.


El Benfica aseguró su presencia en cuartos tras deshacerse del Zenit de San Petersburgo. Los números de los portugueses en casa asustan: Llevan 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa en competición europea. No nos olvidemos, además, que su experiencia con el otro club inglés al que se ha tenido que enfrentar no ha sido nada mala. Dos empates contra el Manchester United en la fase de grupos, que contribuyeron a la eliminación de los de Ferguson. Las Águilas vienen de empatar en liga contra el Olhanense, con Pablo Aimar bastante descansado y Cardozo junto a Rodrigo ocupando el frente de ataque. La presencia de Ezequiel Garay es más bien dudosa, por lo que el centro de la defensa podría estar ocupado por la pareja Luisao-Jardel.

El Chelsea, por su parte, llega tras la heroica eliminación del Nápoles en octavos de final. Los Blues no han logrado sacar una victoria en ninguno de sus partidos a domicilio en la presente Liga de Campeones, hecho que contrasta con la enorme racha arriba citada por el conjunto lisboeta. También vienen de empatar en liga contra el Tottenham (0-0), aún con opciones de optar al cuarto puesto. Parece que los de Londres encaran el partido de esta noche con todos sus efectivos. Queda la duda en quién integrará el once de Di Matteo. Hay posibilidades de que se repita el equipo inicial del sábado, aunque puede que se incluya a David Luiz para ocupar el eje de la zaga frente a su ex equipo. El brasileño ha sido titular en todos los partidos de Champions esta temporada.

Podemos especular, pues, con el once inicial, pero no podemos hacer lo mismo con el resultado. El Chelsea necesita ganar. Sus dos últimos pinchazos en Premier han desinflado la racha que había conseguido desde la marcha de Villas-Boas y traer un buen resultado para la vuelta en Stamford Bridge se antoja crucial. No puede ocurrir lo mismo que ante el Nápoles en la ida. Firmes.

0 comentarios:

Publicar un comentario