domingo, 4 de marzo de 2012

Mala imagen y derrota

El Chelsea cae derrotado en The Hawthorns (1-0) ante un West Bromwich que plantó cara con seriedad e hizo muchos más méritos para llevarse el partido. Los de Roy Hodgson igualan, por tanto, su mejor racha de victorias (tres seguidas) desde 2002, consiguiendo además su victoria número 700 en casa.


El partido comenzaba con un Chelsea muy impreciso. Juego lento y previsible que propiciaba que el WBA mantuviese bien la posición obligando a abusar del balón largo a los defensas. Con un medio campo prácticamente desaparecido y una zaga poco consistente, fue Petr Cech el hombre de la primera parte, sacando algún balón clave para mantener la puerta a cero. Daniel Sturridge fue el único que causó cierto peligro sobre la portería de Foster con un disparo cruzado que se marcharía a pocos palmos del poste.

La segunda mitad sería más de lo mismo. Las ocasiones más peligrosas venían a cargo de los Baggies, con un inspiradísimo Mulumbu como protagonista en las ofensivas. Mientras Cech seguía sacando balones, los hombres de arriba no acertaban las contadas ocasiones generadas. El 1-0 llegaría de un corner. Ridgewell empalma un balón que le llega peinado y McAuley mete el pie completamente solo dentro del área pequeña. Poca reacción iban a tener los Blues, con apenas una ocasión de Mata rozando los minutos finales.

Derrota dolorosa, más por la imagen mostrada que por los tres puntos que no se han conseguido para seguir luchando por la cuarta plaza. El Arsenal no falló frente al Liverpool y se está mostrando el equipo más compacto en las últimas semanas para ocupar el último puesto de Champions. La siguiente parada es Birmingham, donde el Chelsea jugará el replay de la FA Cup para intentar colarse en la siguiente ronda (se mediría al Leicester). Sin duda, uno de los últimos cartuchos que le queda a Villas-Boas.


WEST BROMWICH ALBION: (4-3-1-2). Foster; Olsson, Ridgewell, McAuley, Reid (Tamas, 57’); Andrews, Mulumbu, Morrison; Thomas (Brunt, 64’); Odemwingie, Fortune (Long, 84’).

CHELSEA: (4-3-3). Cech; Ivanovic (Meireles, 84’), Cahill, Luiz, Cole; Essien (Torres, 76’), Ramires, Lampard; Mata, Sturridge (Malouda, 63’), Drogba.

GOLES: McAuley 1-0, 82’.

ESTADIO: The Hawthorns. 24.838 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario