viernes, 9 de marzo de 2012

Partido duro en casa

El Chelsea recibe el sábado a las 16.00 (H. Esp) al rocoso Stoke City de Tony Pulis. Un partido que se presenta duro para los chicos de Roberto Di Matteo. Mientras los Blues deben seguir peleando por las posiciones de acceso a la Champions League, los Potters se ven inmersos en una zona media de la tabla en la que tienen a tiro los puestos europeos pero también, si fallan, el más absoluto anonimato.


Las estadísticas no son nada favorables para los visitantes. El Stoke no gana en Stamford Bridge en liga desde 1974 (en lo que era la llamada Division One) y en los siete enfrentamientos entre ambos clubes desde la fundación de la Premier League han recibido 16 goles del Chelsea por tan solo tres a favor. Sin embargo, llegan fuertes con dos victorias consecutivas frente a Norwich y Swansea. Andy Wilkinson es duda después de salir cojeando del partido del pasado sábado, al igual que Rory Delap, que está a expensas de una última evaluación previa al partido.

Los de Fulham Road encaran el partido con prácticamente todos sus efectivos. Ashley Cole se ha recuperado ya de su lesión de talón, por lo que estará previsiblemente en el once titular. Tampoco se descarta la presencia de John Terry. Su inesperada aparición el pasado martes en el banquillo de St. Andrews hace sospechar que quizá disponga de minutos. De todas formas, no convendría arriesgar la rodilla del capitán teniendo a un Gary Cahill que está dando un rendimiento aceptable al lado de David Luiz en la zaga. Las mayores dudas surgen en el medio campo Blue. No sabemos si Di Matteo apostará por mantener al trío de Birmingham (Mikel-Meireles-Ramires) o rotará posiciones en vista del partido clave de Champions del miércoles.

Lo que es seguro y evidente es que la racha del equipo en Premier debe mejorar. Tan solo tres victorias en los últimos 12 encuentros ligueros lo atestiguan. El Arsenal tiene un choque directo contra Newcastle el próximo lunes y conseguir la victoria sería clave para poner presión sobre ambos, además de levantar la todavía maltrecha moral del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario