sábado, 24 de marzo de 2012

Empate que ayuda poco

Chelsea y Tottenham no pasan del empate sin goles en un partido que estuvo marcado por una primera mitad con nervios y miedo entre ambos conjuntos y una segunda en la que los Spurs pudieron llevarse la victoria. Los de Redknapp siguen con cinco puntos de ventaja sobre los Blues. La pelea por la Champions League se complica.


El partido comenzaba con un Tottenham poseedor de la pelota, con el Chelsea más a la expectativa. Ninguno de los dos equipos era capaz de arriesgar, conscientes de que cualquier fallo podría decantar la balanza en un partido que se antojaba clave para las aspiraciones de ambos. Lo cierto es que el “exilio” de Luka Modric a la banda izquierda de los Spurs se nota y el croata no está siendo tan condicionante en el juego de su equipo como cabría esperar.

En la segunda mitad, los visitantes espabilaron. El Tottenham comenzó a crear peligro de verdad sobre las inmediaciones del área de Cech, quien salvó en varias ocasiones al Chelsea de ponerse por detrás en el marcador en su partido 250 en Premier League. Un cabezazo de Gareth Bale al larguero y una ocasión de Adebayor desbaratada por Gary Cahill prácticamente sobre la línea de gol iban a suponer las oportunidades más claras para los del norte de Londres. Por parte de los Blues, un libre directo de Juan Mata al travesaño iba a suponer la oportunidad más clara.

Reparto de puntos y sensación de que el Tottenham podría haber salido de Stamford Bridge con su primera victoria desde 1990. Un empate que sirve para poco, si acaso para que el Newcastle tenga más opciones de acercarse y acechar la quinta plaza que ahora mismo ocupan el Chelsea. La Champions se aleja.


CHELSEA: (4-2-3-1). Cech; Bosingwa (Luiz, 70'), Cahill, Terry, Cole; Essien (Torres, 75'), Lampard; Ramires, Mata, Sturridge (Kalou, 89'); Drogba.

TOTTENHAM HOTSPUR: (4-4-1-1). Friedel; Walker, Gallas, Kaboul, Assou-Ekotto; Sandro (Livermore, 76'), Parker, Modric, Bale; Van der Vaart (Saha, 76'); Adebayor.

GOLES: -

ESTADIO: Stamford Bridge. 41.830 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario