sábado, 10 de marzo de 2012

Regalo de cumpleaños

El Chelsea se aferra a la lucha por el cuarto puesto tras la costosa victoria (1-0) frente al Stoke City en el día de su 107 aniversario. Didier Drogba dio la victoria al equipo londinense haciendo su gol número 100 en la Premier League. Gran regalo del marfileño que sirve para seguir levantando la moral del equipo y meter presión al Arsenal.


Veíamos desde los primeros minutos a un Stoke City metido abajo, esperando las acometidas rivales. Con este panorama, eran los hombres de Di Matteo los que llevaban la iniciativa del partido. Iba a ser Branislav Ivanovic el futbolista más activo de los Blues. Tanto, que acabó por desquiciar a Ricardo Fuller. Pisotón al serbio y roja directa. Los Potters se quedaban con diez. Sin duda la entrada de Mata por Meireles le dio más frescura a las ofensivas del Chelsea, pero los visitantes se mantenían firmes cerca de su área. El larguero, en dos ocasiones, evitó que el Chelsea tomase ventaja en el marcador.

La segunda mitad vendría marcada por los mismos patrones. Únicamente era el Chelsea el que llevaba la iniciativa para romper la igualdad, todo ello sin ser capaz de superar la muralla defensiva contraria. Una genial jugada de Mata serviría para dejar solo a Drogba y hacer el 1-0. A partir de ahí fue cuando se vio a un Stoke que salió a buscar el gol, llegando a inquietar a los Blues sin conseguir en realidad un peligro importante sobre la puerta de Cech. Tuvo Mata la ocasión para subir el segundo al casillero con un libre directo que se estrellaba en el poste.

Resultado que sirve para seguir teniendo opciones por los puestos Champions pero que, al fin y al cabo, no mejora mucho lo visto en anteriores partidos. El Stoke mostró ambición únicamente tras encajar el gol y en ningún momento representó un peligro para la zaga local. Esperemos que, al menos, le haya servido al equipo para poder encarar la eliminatoria del miércoles con una buena actitud.


CHELSEA: (4-2-3-1). Cech; Ivanovic (Luiz, 46’), Cahill, Terry, Cole; Meireles (Mata, 37’), Mikel (Sturridge, 67’); Kalou, Ramires, Lampard; Drogba.

STOKE CITY: (4-4-2). Begovic; Huth, Shawcross, Wilkinson, Wilson; Diao, Whitehead, Shotton, Walters; Jones, Fuller.

GOLES: Drogba 1-0, 68’.

ESTADIO: Stamford Bridge. 40.945 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario