miércoles, 14 de marzo de 2012

Primera final

Puede que Stamford Bridge viva su última noche europea de la temporada, o puede que los pupilos de Roberto Di Matteo logren levantar hoy, a partir de las 20.45 en España, el resultado adverso de la ida (3-1), cuando el Nápoles arrasó a un Chelsea inmerso en una crisis de juego y resultados. El equipo deberá salir enchufado desde el primer minuto y empujar lo máximo ante un rival que no llega a Londres para poner fácil la posible remontada.


Tras una contundente victoria en el Calcio, 6-3 ante el Cagliari, el Nápoles llega con buenas sensaciones al Bridge y con la vuelta de Walter Mazzari al frente del banquillo después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo levantara la suspensión. Miguel Britos y Gianluca Grava vuelven al equipo tras perderse el último partido de liga. Habrá que vigilar más de cerca a Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavani, los dos puntales del equipo que rompieron a los Blues en la ida.

El Chelsea llega tras la victoria por la mínima frente al Stoke City en Premier. Sin embargo, y pese a los dos últimos buenos resultados, la crisis de juego sigue latente y no se ve a un equipo capaz de sacar los encuentros adelante con solvencia. Para el partido de esta noche Di Matteo no podrá contar con Raúl Meireles, sancionado, mientras que el resto del equipo está en plenas condiciones. Quizá apostar por el 4-2-3-1 del pasado fin de semana, con la inclusión de Sturridge y Mata en el 11, sea una de las mejores alternativas. Drogba se postula como principal candidato para la punta de ataque y la duda está en quién ocupará el doble pivote. Es posible que Ramires y Essien conformen la pareja de mediocentros, con Lampard actuando como hombre más adelantado del medio campo.

Sea como sea, la eliminatoria es posible. No encajar ningún gol y estar acertados arriba (hasta cuatro ocasiones se estrellaron en el poste contra Stoke) son las principales claves. Salir de la primera mitad con un resultado favorable debe ser casi una obligación y el Bridge tiene que dejar constancia de que está con sus jugadores sus jugadores a muerte. Es una final en toda regla y los cuartos de final esperan.

0 comentarios:

Publicar un comentario