martes, 6 de marzo de 2012

Primer test decisivo

El Chelsea se enfrenta esta noche (20.45 H. Esp) al Birmingham City en St. Andrews, en el choque decisivo que pondrá a uno de los dos equipos en la siguiente ronda (cuartos de final) de la FA Cup, donde espera el Leicester. El empate a uno del partido en Stamford Bridge forzaba un replay al que cada conjunto llega en situaciones bien diferentes.


El Birmingham de Chris Hughton ha perdido tan solo una vez en sus 17 últimos partidos en competiciones de liga y copa y, en el caso de clasificarse hoy, se meterían por tercer año consecutivo en los cuartos de final de la FA Cup. Habiendo encajado solo un gol desde que comenzó su andadura en la competición (precisamente ante el Chelsea), buscan eliminar a su segundo equipo Premier tras haberlo hecho con el Wolverhampton. El Birmingham afronta el encuentro con la friolera de ocho bajas seguras. Stephen Carr (rodilla), Steve Caldwell (costillas), David Murphy (cadera) y Keith Fahey (ingle) son baja por lesión. Mientras que Peter Ramage, Erik Huseklepp, Andros Townsend y Caleb Folan no pueden disputar la copa. Curtis Davies es seria  duda por enfermedad.

Roberto Di Matteo debuta en el banquillo de los Blues, después de ser nombrado el domingo nuevo técnico hasta final de temporada. Las cosas no están nada fáciles para él, habiendo conseguido el equipo una única victoria en los últimos siete encuentros. Daniel Sturridge se postula como el futbolista más en forma del Chelsea, habiendo anotado siete goles en seis partidos con los londinenses en la competición. Entre las bajas de los visitantes se encuentra la más que dudosa presencia de Ashley Cole y las confirmadas de Bosingwa (bíceps femoral), Turnbull (tobillo) y John Terry, recuperándose aún de su operación de rodilla.

Veremos si Di Matteo empieza con buen pie como primer entrenador del equipo. Un buen papel en lo que queda de copa y luchar seriamente por la remontada en Champions League podría maquillar la, hasta ahora, decepcionante temporada. Por lo pronto tiene enfrente a todo un hueso, un Birmingham que solo ha concedido una derrota en casa esta temporada en Championship, que lucha por el ascenso y, por supuesto, por volver a pisar Wembley tras conquistar el año pasado la Carling Cup.

0 comentarios:

Publicar un comentario