jueves, 22 de marzo de 2012

El Etihad sigue inexpugnable

El Chelsea cayó en Manchester (2-1) ante un City que mereció ganar y alcanzó las 20 victorias consecutivas en casa. El encuentro estuvo marcado por la vuelta de Carlos Tévez a las filas de los Citizens, que fue clave para que su equipo consiguiese la victoria. Con esto, los de Mancini continúan a la caza del Manchester United, mientras que los Blues se mantienen quintos a 5 puntos del Tottenham.


El partido comenzaba con un dominio total de los locales. El City jugaba cómodo con un Chelsea esperando para salir desde atrás buscando las carreras de sus futbolistas más adelantados. Una ocasión defectuosa de Juan Mata tras gran carrera de Torres fue lo que más inquietó a la defensa contraria durante la primera mitad. Fue Samir Nasri quien llevó el mayor peligro a la puerta de Cech. El francés estuvo incisivo (e irreconocible) durante todo el partido y una ocasión suya al larguero pudo adelantar a los Citizens. Junto con un mano a mano errado de Mario Balotelli, las mejores ocasiones hasta el medio tiempo.

En contra de lo que habíamos visto en los primeros 45 minutos y en los primeros de la segunda mitad, fue el Chelsea el equipo que tomó la delantera. Un disparo de Gary Cahill, tras un mal despeje, es ligeramente desviado por Yaya Touré batiendo a Hart. La reacción no se hizo esperar y el apache Tévez entraba al campo para intentar ayudar a dar la vuelta al resultado. Una clara mano de Essien dentro del área tras disparo de Zabaleta haría que Agüero pusiera tablas con un impecable lanzamiento de penalti. El empuje era llevado únicamente por un equipo y el Chelsea no daba muestras de reacción, ni siquiera consciente de que sacar un punto en un campo así no es poco. Así llego el gol de la sentencia. Tras una jugada entre Tévez y Nasri, Lampard no es capaz de seguir la marca y el ex Arsenal la mandaba al fondo de la red. Premio a su gran partido.

El Chelsea no fue capaz de hacer frente al vendaval contrario. Sin duda el City se llevó una victoria merecida que impide a los de Di Matteo acercarse a un Tottenham en horas bajas. El mayor beneficiado de la jornada, el Arsenal. Los Gunners son ya terceros y siguen en un gran estado de forma, avanzando con paso firme. El sábado llegan los Spurs a Stamford Bridge. Partido que, si se pierde, tirará por tierra bastantes de las aspiraciones por ocupar una plaza de Champions League. Partido a vida o muerte.


MANCHESTER CITY: (4-2-3-1). Hart; Zabaleta, Richards, K. Touré, Clichy; De Jong (Tévez, 66’), Y. Touré; Silva (Dzeko, 76’), Nasri, Agüero; Balotelli (Barry, 45’ HT).

CHELSEA: (4-2-3-1). Cech; Ivanovic (Bosingwa, 21’), Cahill, Luiz, Cole; Meireles (Essien, 58’), Mikel; Mata, Ramires, Lampard; Torres (Drogba, 73’).

GOLES: Cahill 0-1, 60’; Agüero 1-1 (pen.), 78’; Nasri 2-1, 85’).

ESTADIO: Etihad Stadium. 46.324 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario