viernes, 30 de marzo de 2012

Partido engañoso en Villa Park

El Chelsea se enfrenta el sábado a las 15.00h (UK) al Aston Villa, un equipo necesitado de algún empujón para aliviar la tensión que supone situarse cerca de las posiciones rojas de la tabla. Los Blues no pueden fallar. Tras empatar en el Bridge contra el Tottenham, se hace muy necesario sacar los tres puntos para no perder el rastro de los Spurs, tendiendo en cuenta también que el Newcastle acecha -los de Pardew son sextos empatados a 50 puntos-.


Los Villanos ya dieron la campanada en Stamford Bridge en el partido de ida, venciendo por 1-3, y tienen a tiro una marca que no se daba desde hace 22 años: ganar ambos partidos ligueros a los Blues. Sin embargo, las estadísticas en 2012 para el equipo de Birmingham no son nada alentadoras. Tan solo dos victorias en lo que va de año -contra Fulham y Wolves-, dejando al equipo de Alex McLeish a ocho puntos por encima del descenso. Distancia totalmente salvable, si no tuviésemos en cuenta el calendario que les queda: Chelsea, Liverpool, Stoke, Man. United, Tottenham y Norwich. Tras la sensible baja de Charles N’Zogbia -lesión de rodilla- desde hace unas semanas, se espera que vuelva al once Stiliyan Petrov. Con Alan Hutton también fuera, Eric Lichaj o Chris Herd se disputarán el puesto en el lateral derecho. Todo apunta a que Emile Heskey seguirá ocupando la punta de ataque.

El Chelsea llega a Villa Park tras su buen resultado en Portugal, que le deja ligeramente encarrilada su clasificación para las semifinales de Champions League. En Premier, sin embargo, la cosa está más ajustada. La cuarta posición es el único objetivo que debe marcarse el equipo de hasta final de temporada. Los resultados con Di Matteo al frente invitan a tener esperanzas: tan solo una derrota -frente a Man. City- y un empate en Premier, incluyendo su presencia en las semifinales de la FA Cup. Hasta que los Spurs se enfrentasen el domingo al Swansea, una victoria de los Blues les pondría a dos puntos de los de White Hart Lane. Con ausencia de bajas, una vez más, la conformación del equipo titular vuelve a ser lo que despierta más dudas en torno a la víspera del partido. ¿Se repetirá el equipo del martes?

Lo que es seguro es que el partido en Villa Park no será fácil. Ambos conjuntos tienen objetivos bien distintos, pero un pinchazo de cualquiera de los dos puede complicarles bastante las cosas en sus respectivas aspiraciones. El Chelsea se juega más, obviamente, pero el Villa no puede seguir descuidándose si no quiere verse en Championship la temporada que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario